OBTENCIÓN DE NACIONALIDAD

Actualmente hay una ley pendiente de aprobación en el congreso de los diputados, la cual será aprobada en los próximos meses y que abrirá la puerta a la obtención de la nacionalidad española a numerosos emigrantes latinoamericanos, sobre todo a nietos de españoles emigrantes.

Si cumples las características que más adelante exponemos, creemos que es el momento de comenzar a preparar toda la documentación necesaria y no perder un solo minuto para poder presentar el expediente una vez que este definitivamente aprobada esa ley.
¿Quién puede optar a la nacionalidad española?

  1. Cualquier nieto o hijo de emigrante español, independientemente de que posteriormente perdiera la nacionalidad española.
  2. Hijos mayores de edad de aquellos a los que le reconocieron la nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción.
  3. Aquellos que sean españoles de origen, es decir de padres españoles, y no lo ratificaron al cumplir los 18 años.
¿Qué necesitamos para comenzar el expediente?

Necesitamos el Certificado literal de nacimiento de tus padres, de tus abuelos españoles y el tuyo. Con ello se prueba la relación de filiación.
¿Qué pasa si no tengo el certificado de nacimiento de mi abuelo que nació en España?

Legaltrust.es los puede solicitar aquí en España, para ello necesitaremos los siguientes datos: nombre completo de la persona, nombres de los padres, fecha y lugar de nacimiento.
¿Dónde mandar esos certificados?

Mándalos a infolegaltrust@gmail.com
¿Qué hacemos con esos certificados?

Legaltrust.es, estudiará la viabilidad de la obtención de la nacionalidad, en base a los certificados literales de nacimiento que mandes y lo dejaremos todo listo para presentar el expediente.
Comienzo del expediente de nacionalidad

Una vez que Legaltrust.es ha estudiado el expediente y se confirma que dicha documentación es verdadera y válida para la obtención de la nacionalidad española, se presentara todo el expediente en el organismo correspondiente a fin de la obtención de la ciudadanía.
¿Cuánto se tarda en obtener la nacionalidad?

Obtener la nacionalidad demora un periodo máximo de 12 meses.
Beneficios de obtener la nacionalidad española

Una vez obtengas la nacionalidad y el pasaporte español, podras venir a España, viajar y trabajar en toda la Europa comunitaria.
¿Quieres obtener la nacionalidad española?, ¿quieres venir a España sin ningún problema y poder viajar libremente por toda Europa e incluso trabajar?. Si eres hijo o nieto de españoles te podemos ayudar a obtener la ciudadanía y a obtener tu pasaporte español. Incluso si tu padre nació fuera de España hoy se puede obtener la nacionalidad española.

No dejes pasar la oportunidad. Ponte en contacto con Legaltrust.es. Revisaremos tu caso y te ayudaremos.

Rellena este cuestionario y te contestaremos. También puedes escribirnos al correo electrónico infolegaltrust@gmail.com
Los campos con asterisco (*) son obligatorios.